Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán pide mayor cooperación de vecinos y ACNUR sobre refugiados

10/08/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República Islámica de Irán pide mayor cooperación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los países vecinos, para resolver los problemas de los refugiados que acoge el país persa desde hace 35 años.

"Las crisis actuales que azotan a los Estados vecinos de Irán hacen necesaria una cooperación más estrecha entre estos países para mejorar la situación de los refugiados en Irán".

Así lo ha declarado este domingo el director general para Asuntos de Extranjeros e Inmigrantes del Ministerio iraní del Interior, Aziz Kazemi, durante una visita realizada este domingo, junto a los representantes de 30 países y el representante de ACNUR en Teherán (capital iraní), Sivanka Dhanapala, a la región fronteriza de Doqarun, en la provincia de Jorasan Razavi, en el noreste de Irán.

Según Kazemi, la mayoría de los refugiados que se encuentran en Irán son afganos; actualmente 950 mil afganos viven en el país persa, de los que 450 mil cuentan con un visado y documentación que reconoce la legalidad de su situación de refugiados. Además, ha continuado, 31 mil iraquíes están oficialmente registrados, mientras que el resto de los refugiados viven como indocumentados en Irán.

Más sobre

Ante esta situación, que afecta a la provincia de Jorasan Razavi más que otras provincias iraníes, Kazemi ha puesto sus esperanzas en que el Gobierno afgano y otros países vecinos de Irán impidan la entrada ilegal de sus ciudadanos al territorio iraní y adopten medidas en materia de control y vigilancia de las fronteras que comparten con el país persa.

Durante esta visita, también ha sido inaugurado un centro sanitario para los refugiados, financiado por la República Islámica de Irán y el ACNUR.

En reiteradas ocasiones, el ACNUR ha elogiado a Irán por la protección y asistencia que brinda a los refugiados. "Irán ha abierto sus fronteras a los refugiados y les presta servicios en hospitales y escuelas", destacó el pasado mes de febrero el titular del ACNUR, Antonio Guterres.

Según estimaciones, actualmente, viven en Irán unos tres millones de refugiados provenientes de varios países regionales como Afganistán, Paquistán e Irak.

naj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.