Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán pide a Islamabad que le entregue al líder de Jundolá por el atentado del domingo

23/10/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán instó este viernes a Pakistán que le entregue al líder del grupo islamista Jundolá, acusado del atentado suicida en el que murieron 42 personas el domingo pasado, según informó la televisión estatal iraní.

El ministro del Interior, Mostafa Mohamad Najjar, llegó este viernes al vecino Pakistán para discutir sobre los esfuerzos para hacer frente al grupo suní tras el atentado en Irán, país predominantemente chií.

"Tenemos documentos que demuestran que (Abdolmalik) Rigi viaja fácilmente a Pakistán (...) estamos aquí para pedir a Pakistán que entregue a Rigi a Irán", explicó el ministro a la televisión estatal en el país vecino.

Jundolá, o 'Soldados de Dios', reivindicó la responsabilidad del atentado contra la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia de Sistán-Baluchestán el domingo en el que murieron 15 guardias, entre ellos seis comandantes, y otras 27 personas. Irán asegura que Jundolá tiene bases en Pakistán.

Dar cobijo a Rigi "no va en el interés de las relaciones de buena vecindad de los dos países", subrayó Najjar. Teherán acusa a Estados Unidos y Reino Unido de respaldar a Jundolá y ha sugerido que este grupo tiene vínculos con los servicios de inteligencia paquistaníes. Tanto Washington, como Londres e Islamabad han negado cualquier implicación en el atentado.

Jundolá, que acusa al Gobierno iraní de discriminación contra los suníes, ha sido responsabilizado de muchos incidentes violentos en los últimos años. Al parecer, el grupo habría reivindicado el atentado con bomba contra una mezquita en Sistán-Baluchestán el pasado mes de mayo en el que murieron 25 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.