Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán, entre primeros diez países en producir equipos militares

24/09/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Centro de la Investigación y la Autosuficiencia del Ejército iraní, el contraalmirante Farhad Amiri, informó este martes que Irán será en breve uno de los diez primeros países del mundo en materia de producción de equipos militares.

Según Amiri, gracias a los esfuerzos de los expertos iraníes para producir equipos militares, el país persa cuenta con armas y equipos necesarios para los próximos años y se convertirá en breve en los primeros diez países en esta materia.

Este alto funcionario reiteró que las Fuerzas Armadas iraníes antes de su Revolución (1979) eran dependientes de otros países y hoy son totalmente autosuficientes y suministran sus necesidades militares independientemente.

El contraalmirante iraní agregó también que después de las sanciones impuestas contra Irán que impedían cumplir el contrato de suministro a Teherán de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300, el país persa centró sus esfuerzos en la construcción de los sistemas de misiles con tecnología de radar y en esta área logró buenos progresos.

Más sobre

Amiri puso de relieve que el país persa cuando estaba bajo la presión de las sanciones consiguió satisfacer sus necesidades militares internas en virtud de las potencialidades de sus expertos y ahora se considera un país destacado en la región y el Oriente Medio en el área de Defensa.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros gracias a la capacidad de sus expertos y profesionales, otro manifiesto de la firme voluntad de los científicos persas para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito de la industria defensiva.

La doctrina de defensa de Irán se basa en la disuasión y las autoridades del país persa han asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter defensivo.

Tmv/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.