Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán es "optimista" sobre el próximo informe de ElBaradei

05/10/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hassan Qashqavi, manifestó hoy lunes, durante su rueda de prensa semanal, que las autoridades iraníes son "optimistas" con respecto al próximo informe del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, sobre el programa nuclear de Teherán y la nueva planta de enriquecimiento de Qom.

Qashqavi destacó "el positivo proceso de cooperación entre la AIEA e Irán". "No hay motivo por el que Irán deba ser pesimista con respecto al informe de ElBaradei", dijo en declaraciones recogidas por la agencia iraní ILNA.

Más sobre

El portavoz indicó que los detalles relativos a los envíos de combustible nuclear con destino a Irán serán abordados durante la reunión con representantes de Rusia, Estados Unidos y Francia que tendrá lugar el 19 de octubre.

Qashqavi señaló también que ElBaradei afirmó que no hay pruebas de que Irán esté intentado conseguir la bomba nuclear. "El programa nuclear de Irán tiene fines únicamente pacíficos", insistió.

Por último, con respecto a los tres estadounidenses detenidos tras cruzar de forma supuestamente accidental la frontera entre Irak e Irán, Qashqavi anunció que "el cruce ilegal de la frontera por parte de los tres estadounidenses está claro y se revelará más información al respecto una vez la Justicia y las organizaciones de seguridad anuncien su decisión final".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.