Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán: ONU debe jugar un rol imparcial en Siria

24/09/2014 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe desempeñar un rol activo e imparcial en Siria y ayudar a este país para lograr un consenso nacional, así declaró el martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Durante una reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, Zarif elogió las medidas adecuadas de De Mistura para hacer consultas con las autoridades y grupos sirios con el propósito de llegar a una reconciliación nacional.

"La lucha contra el terrorismo, cuya prioridad ha sido reconocida por la República Islámica de Irán se ha convertido hoy en día en una prioridad para la comunidad internacional", dijo Zarif tras reiterar la necesidad de combatir contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que opera actualmente en Siria e Irak.

Este encuentro tuvo lugar al margen de la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, a donde ha viajado Zarif para asistir a la nueva ronda de conversaciones nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Más sobre

A su vez, De Mistura consideró de vital importancia el intercambio de opiniones con todas las partes implicadas en la crisis siria con el objetivo de lograr una reconciliación amplia en el país árabe.

También dio a conocer que realizaría una gira regional para hacer consultas y lograr una mejor comprensión de los puntos de vistas de los países regionales, incluido Irán, sobre enfoques principales acerca de una reconciliación política amplia en Siria.

Siria, sumida desde marzo de 2011 en una crisis protagonizada por los terroristas apoyados desde el extranjero, se convirtió el martes en blanco de los ataques aéreos de los aviones de la llamada coalición internacional contra Daesh, liderada por Estados Unidos.

Naj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.