Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ofrece su experiencia en contención de vertidos de petróleo para ayudar a EEUU

21/06/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comandante del cuartel de Jatamolanbia de la Guardia Revolucionaria iraní, Rostam Qasemi, manifestó este lunes la disposición de Irán a enviar a sus expertos en derrames de petróleo al golfo de México ante el "fracaso" de Estados Unidos y Reino Unido en sus intentar por controlar el vertido.

"Ante del fracaso de Estados Unidos por poner fin al vertido, los expertos del cuartel están preparados para gestionar la catástrofe", afirmó Qasemi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ISNA.

Asimismo, calificó de "humillante" que ni Estados Unidos ni Reino unido, "quienes sostienen ser superpotencias económicas e industriales, hayan fracasado tras dos meses de intentos de contener el vertido del golfo de México".

"La orden del presidente de Estados Unidos para que intervenga el Ejército pone de manifiesto que la tecnología occidental se encuentra ante un desafío que se ha convertido en una crisis regional", dijo.

Por último, Qasemi recordó "la experiencia de Irán en la gestión de vertidos petroleros en países vecinos, como Kuwait", lo que, según dijo, "demuestra su competencia al respecto".

"Si Estados Unidos, Reino Unido y las empresas occidentales consideran que no pueden tener éxito y piden ayuda a Irán, podemos desplazar a nuestros expertos a lugar para poner fin a al catástrofe medioambiental", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.