Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán- Obama dice que el G-8 ha enviado el mensaje a Irán de que la comunidad internacional "no esperará indefinidamente"

10/07/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró hoy que el G-8 ha enviado un mensaje claro a Irán de que la comunidad internacional está dispuesta a acogerle en su seno pero "no esperará indefinidamente" a que dé ese paso.

"La comunidad internacional ha dicho, 'aquí hay una puerta que podéis cruzar y que os permite reducir las tensiones y uniros plenamente a la comunidad internaciona'", consideró Obama en rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 en L'Aquila, en el centro de Italia.

Más sobre

Pero, añadió, "si Irán opta por no cruzar esa puerta, entonces, empezando por el G-8, pero creo que potencialmente muchos otros países, van a decir 'necesitamos adoptar medidas adicionales'".

Obama dejó claro que aunque Estados Unidos es partidario de dejar una puerta abierta, "no vamos a esperar indefinidamente y permitir el desarrollo de armas nucleares, la violación de los tratados internacionales y despertarnos un día y encontrarnos en una situación mucho peor e incapaces de actuar".

En este sentido, el presidente estadounidense expresó su "esperanza en que los dirigentes iraníes estudiarán la declaración que sale del G-8 y reconocerán que la opinión mundial es clara".

El G-8 ha abordado la cuestión del programa nuclear iraní y la situación generada por las recientes elecciones presidenciales y en su declaración expresa su compromiso a "encontrar una solución pacífica a la cuestión del programa nuclear iraní". Asimismo, sus miembros afirman que Irán "tiene derecho a un programa nuclear civil, pero eso va a acompañado de la responsabilidad de restaurar la confianza en la naturaleza exclusivamente pacífica de sus actividades nucleares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.