Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán nombra embajador en Egipto tras más de 30 años de ausencia

19/04/2011 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán ha designado a su primer embajador en Egipto tras más de 30 años sin representación diplomática en este país. Esta decisión es resultado de las recientes negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores iraní y egipcio, Ali Akbar Salehi y Nabil al Arabi, respectivamente.

El nuevo ministro es Ali Akbar Sibouyeh, hijo de un renombrado ayatolá. Cuenta con una dilatada experiencia diplomática de casi tres décadas, informa la agencia iraní Mashregh.

Las conversaciones de los últimos días han provocado un acercamiento bilateral, después del derrocamiento del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. A principios de abril, Al Arabi abogó por una normalización de las relaciones mutuas, al declarar que El Cairo está comprometido con la búsqueda de una mejoría en este ámbito.

El canal iraní Press TV recuerda que el domingo Salehi y el secretario general del partido egipcio Amal, Magdi Husein --de visita en Irán--, coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos que unen a ambos estados.

Irán rompió relaciones con Egipto cuando éste firmó los Acuerdos de Camp David de 1978, que sentaban la paz entre egipcios e israelíes y ofrecían el asilo egipcio al depuesto Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlavi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.