Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán niega que haya probado un componente clave para construir la bomba nuclear

22/12/2009 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó este lunes que su país haya probado el iniciador de neutrones, un componente clave para la construcción de armamento nuclear, y aclaró que esta tecnología no forma parte de la agenda actual del país, aunque sin negar que Irán vaya a ser siempre un país libre de este tipo de bombas.

En una entrevista a la cadena estadounidense ABC concedida el pasado viernes desde la cumbre sobre cambio climático en Copenhague, Ahmadineyad negó la existencia de un informe iraní que probaría el ensayo del iniciador de neutrones, como adelantó en un primer momento el diario 'The Times'. El líder persa rechazó ver este informe y lo calificó de "falso", hasta el punto que consideró que las continuas especulaciones sobre una bomba nuclear en ciernes han pasado a ser "una broma repetitiva y de mal gusto".

Preguntado por si sería capaz de negar que Irán perseguirá en el futuro la construcción de armas nucleares, Ahmadineyad no quiso responder con un 'sí' o con un 'no'. Lamentó que tenga que repetir algo que, según dijo, ya ha afirmado en varias ocasiones: "Ya hemos dicho que no queremos la bomba nuclear".

Respecto a la posibilidad de que Irán sufra una nueva ronda de sanciones por parte de la comunidad internacional a raíz de su controvertido programa nuclear, el presidente iraní subrayó las potencias no pueden decir, por una parte, "vamos a negociar" mientras por otra se dice "va haber sanciones".

Más sobre

"No nos gusta la confrontación, pero tampoco nos rendiremos ante las amenazas", advirtió. Así, abrió la puerta al diálogo siempre y cuando se produzca "en condiciones justas".

CRITICA AL NOBEL DE OBAMA

Ahmadineyad preguntó en un momento de la entrevista a la periodista si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se merecía el premio Nobel de la Paz recibido este año. Ante la falta de respuesta, el líder iraní planteó: "¿Qué ha hecho por la paz en el mundo?".

Sacaba a relucir de esta forma su habitual tono crítico con la política de Washington, algo que llevó a Ahmadineyad a preguntarse también si, ahora que se celebra la Navidad, Jesucristo no castigaría hoy en día la política norteamericana en Irak o Afganistán. De hecho, afirmó que en Irán existe "más libertad que en Estados Unidos", en alusión a las protestas que suceden en el país asiático tras las últimas elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.