Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán niega haber desarrollado un componente clave para fabricar bombas atómicas

15/12/2009 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha negado que haya estado trabajando en el desarrollo y ensayo de un componente clave para la fabricación de bombas nucleares, tal como había señalado el diario británico 'The Times' haciéndose eco de documentos secretos de los servicios de inteligencia de varios países.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, manifestó que estas informaciones han sido divulgadas con fines políticos y que forman parte de una guerra psicológica, recogió la BBC. "Tales comentarios no merecen atención. Estos informes (...) intentan presionar política y psicológicamente a Irán", criticó.

Concretamente, 'The Times' hablaba de un plan de cuatro años para probar el iniciador de neutrones --deuterio de uranio--, el componente de una bomba nuclear que provoca la explosión. El deuterio de uranio ya ha sido utilizado en el programa nuclear de Pakistán, del que las autoridades iraníes habrían obtenido la idea.

"Algunos países están enfadados porque nuestro pueblo defiende sus derechos" a desarrollar tecnología nuclear, dijo Mehmanparast, quien añadió que cuando Occidente quiere presionar a Irán "crea estos escenarios, lo cual es inaceptable". A su vez, calificó la noticia como "infundada".

La revelación coincide con la creciente preocupación internacional en torno al programa nuclear iraní, que Teherán defiende como pacífico, alegando que únicamente tiene el objetivo de generar electricidad para así poder exportar más gas y petróleo.

Entretanto, la publicación de estos documentos podría incrementar la presión en el seno de Naciones Unidas de cara a una nueva ronda de sanciones contra Irán, especialmente en una semana en la que la ONU debatirá la posible imposición de éstas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.