Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán niega no estar colaborando lo suficiente con la AIEA

09/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán niega que no esté colaborando lo suficiente con los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tal y como sugirió el director general de este organismo de Naciones Unidas, Yukiya Amano.

En una declaración ante la Asamblea General de la ONU, Amano lamentó que "Irán no ha ofrecido la cooperación necesaria para permitir a la agencia confirmar que todo el material nuclear en Irán (se utiliza) en actividades pacíficas". El japonés presentaba el informe anual de la AIEA sobre su acción a nivel internacional.

El 'número dos' de la representación iraní en Naciones Unidas, Eshagh al Habi, aseguró que su testimonio fue "incorrecto y engañoso". El hecho de que la AIEA haya dado "tantos detalles sobre las actividades nucleares pacíficas de Irán demuestra --en su opinión-- que la agencia tiene todo el acceso necesario a todos los materiales nucleares".

Al Habi mantiene que el informe ha estado influenciado por países que acusan a Irán de desarrollar armamento atómico. Asimismo reiteró el interés de su nación por "ejercitar el derecho inalienable a (acceder a) la tecnología nuclear para propósitos pacíficos y construir sus propios avances científicos", como el ciclo de combustible nuclear.

Desde que llegó al cargo el año pasado, Amano ha adoptado con Teherán una postura más contundente que su predecesor Mohamed ElBaradei.

Por otro lado, Al Habi aprovechó para recordar el interés, manifestado ya el domingo, de reanudar "lo antes posible" las conversaciones con el grupo de negociación internacional, el 5+1: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania. En este sentido el presidente turco, Abdulá Gül, se ofreció el lunes para acoger "pronto" las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.