Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Nicaragua abogan por aumentar relaciones bilaterales

30/08/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo nicaragüense, Samuel Santos López, han coincidido en incrementar las relaciones bilaterales Teherán-Managua.

En una reunión mantenida este sábado en Teherán, capital de Irán, Zarif ha expresado la voluntad de su país para aumentar las relaciones con toda América Latina, en especial, con Nicaragua.

Al indicar que ambos países disponen de gran potencial de cooperación en diferentes campos, como la agricultura, la tecnología y la ingeniería, Zarif ha destacado la importancia de dar pasos eficaces para allanar el camino en pos de incrementar estos lazos cada vez más.

El canciller nicaragüense, por su parte, ha recalcado la necesidad de aumentar el nivel de cooperación entre Teherán y Managua.

Santos López ha añadido que las empresas iraníes están capacitadas para cooperar en distintos proyectos nacionales, e invertir en las infraestructuras nicaragüenses; además ha apostillado que su país saluda el intercambio tecnológico y de experiencia con la nación persa.

Igualmente, las partes han abordado los acontecimientos a nivel regional e internacional y han intercambiado puntos de vistas al respecto.

A finales del pasado mes de abril, Santos López vino a Irán y mantuvo reuniones con distintas autoridades del país persa, como el presidente Hasan Rohani y autoridades de Comisión Económica Conjunta.

Ask/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.