Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Irán: Negociación y Defensa de la soberanía, la guerra por la ruta del petróleo..

29/04/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Nación Persa sin perder la tranquilidad estudia el tablero político mundial

Al mismo tiempo, negocia con la AEIA, mientras sus fieles Guardianes realizan maniobras de tipo defensivo ante las amenazas lanzadas por Barak Obama (El Espartano). Irán (Persia) no podría manejar este tipo de estrategias si no fuera por su historia de combates que le viene, quizá, del 1400, 1500 antes de Nuestra Era.

NEGOCIACION: El ministro de Exteriores de Irán, Manushehr Motaki, se reunió este domingo en Viena con el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukia Amano, para abordar un posible intercambio de uranio con potencias extranjeras, anunció la agencia oficial IRNA.

El objetivo de las entrevistas es "discutir diversas cuestiones relativas al asunto nuclear (iraní), entre ellas un intercambio de combustible nuclear" entre Irán y las grandes potencias, declaró Motaki a la agencia antes del encuentro.

El enriquecimiento de uranio está en el centro del conflicto que Irán mantiene con las potencias occidentales, que acusan a la República Islámica de querer dotarse del arma atómica bajo cubierto de un programa nuclear civil.

La AIEA propuso en octubre que Irán le entregue, como prueba de buena voluntad, el 70% de su uranio débilmente enriquecido para transformarlo, en Rusia y en Francia, en combustible nuclear que Teherán dice necesitar para alimentar un reactor de investigación médica. Irán, que dijo no confiar en ese plan, rechazó la oferta y propuso un intercambio de combustible simultáneo y en cantidades menores. La contrapropuesta iraní fue rechazada por los occidentales.

IRAN LANZA 5 MISILES DE PRUEBA EN EL GOLFO PÉRSICO

DEFENSA: Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen DE LA Nación Persa, dispararon cinco misiles durante maniobras en el Golfo, presentadas por un alto funcionario como una respuesta a las “amenazas nucleares” de Estados Unidos.

Misiles tierra-mar y mar-mar fueron disparados simultáneamente hacia sus blancos, anunció la televisión estatal sin otras precisiones.

Uno de ellos tenía un alcance de 300 km, precisó la agencia de prensa Fars, añadiendo que otros dos misiles, Noor (Luz) y Nasr (Victoria), habían sido probados, sin indicar no obstante su alcance.

Estos ejercicios terrestres, aéreos y navales tienen por objetivo probar las capacidades de los Guardianes de la Revolución “para preservar la seguridad del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán”, según el general Hossein Salami, subcomandante de esas tropas de elite.

Cerca del 40% de la producción mundial de petróleo proviene de la región del Golfo y una gran parte transita por el estrecho de Ormuz, según datos del departamento estadounidense de Energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3860
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.