Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán muestra una nueva versión de su misil de medio alcance Fateh-110

25/08/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán ha dado a conocer el miércoles una versión mejorada de su misil de medio alcance Fateh-110, con mayor precisión y velocidad de lanzamiento que las unidades anteriores, informó la cadena Press TV.

El ministro de Defensa, el general Ahmad Vahidi, fue el encargado de presentar a los medios el misil y aseguró que éste ha sido desarrollado íntegramente por ingenieros iraníes. El nuevo proyectil, de nueve metros de largo y 3.500 kilos, tiene un rango de actuación de 250 kilómetros.

En las últimas semanas la República Islámica ha informado de la producción de nuevo armamento, como los misiles de corto alcance Qiam, nuevos buques de alta velocidad, minisubmarinos y el primer avión no tripulado iraní.

Teherán sostiene que todo ello responde a su estrategia de defensa y sirve para mejorar la seguridad en la región. De hecho, Vahidi aseguró que los países vecinos no tienen nada que temer de estos avances.

En este sentido criticó que Estados Unidos haya vendido otro interceptor de misiles Patriot a Kuwait para defenderse de un hipotético ataque iraní. "No hay necesidad de instalar esos sistemas", recogió la agencia Reuters de las palabras del general.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.