Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán manda mensaje de condolencia a líder chií de Nigeria

31/07/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, ha expresado sus condolencias al líder del Movimiento Islámico de Nigeria, Ibrahim al-Zakzaky, por el asesinato de sus 3 hijos en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds.

En un mensaje enviado el miércoles, el también asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Asuntos Internacionales califica de destacables los esfuerzos de Al-Zakzaky en la lucha contra el sionismo internacional y de un honor para el mundo musulmán.

Elogia también el apoyo de la nación nigeriana a los residentes de Gaza "en momentos que el sistema injusto que rige el ámbito mundial apoya las atrocidades del régimen israelí contra niños, ancianos y mujeres en esta región" palestina.

El pasado viernes, los chiíes que habían salido a las calles de Zaria, según la costumbre del Día Mundial de Al-Quds, para manifestar su solidaridad con la nación palestina y en rechazo a los crímenes del régimen israelí, fueron atacados brutalmente por fuerzas de seguridad nigerianas.

En ese ataque, 33 chiíes perdieron la vida, entre ellos 3 hijos de Al-Zakzaky, el enemigo jurado de del grupo takfirí Boko Haram, además, muchos resultaron heridos y decenas fueron detenidos.

La más reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de julio, ha dejado hasta el momento al menos 1370 palestinos muertos y más de 7700 heridos.

Ymc/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.