Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán logra un gran avance en la defensa aérea pese a sanciones

28/08/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili, ha informado este jueves sobre los nuevos avances obtenidos por la defensa antiaérea iraní en diferentes campos.

La alta autoridad castrense, que hablaba durante una maniobra de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich) en el norte del país, ha señalado el derribo del drone israelí por las Fuerzas Armadas de Irán como el mejor ejemplo de la capacidad de defensa antiaérea de Irán.

El día 24 de agosto, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) derribó un drone espía israelí antes de que éste llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

"Liquidar el drone espía israelí demostró a todo el mundo la materialización del lema 'nosotros podemos' pronunciado por el fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini", ha añadido.

Tras destacar los avances que ha tenido la defensa aérea en el diseño y la construcción de los sistemas de rastreo, misilístico y de drones, ha desestimado los esfuerzos del Occidente para privar el país persa de la tecnología aérea mediante sanciones ilegales.

"A pesar de los embargos, la defensa aérea no ha dejado de esforzarse ni un segundo para conseguir las nuevas tecnologías existentes en el mundo y ha conseguido situarse entre los pocos países que tienen algo que decir en lo referente al diseño de los radares", ha enfatizado.

A pesar de las sanciones impuestas en su contra en los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa.

Sin embargo, la doctrina militar del país se basa en la disuasión y las autoridades persas han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos, sino que tiene carácter defensivo.

Ymc/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.