Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán lleva a cabo proyectos de electrificación en Sri Lanka

01/08/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán mantiene una activa participación en la electrificación de los pueblos de Sri Lanka, informa este viernes la página Web del Ministerio de Energía de Irán.

El gestor del proyecto de electrificación rural de Irán, Valiudin Maslahati Sharibani, afirma al respecto que el país persa tiene una contribución significativa en la electrificación de los pueblos de otras naciones, entre ellas se puede mencionar el suministro eléctrico de unos 1000 pueblos localizados en Sri Lanka.

El funcionario iraní, además de estimar el valor financiero de este proyecto en el país asiático en unos 110 millones de dólares, ha detallado que el plan está siendo ejecutado por empresas iraníes.

Asimismo, ha explicado que Irán como consecuencia de este proyecto ha suministrado, hasta momento, electricidad a cerca de 400 aldeas de un total de 1000.

Según los funcionarios iraníes del sector de la energía, el país persa ostenta el tercer lugar a nivel mundial en el desarrollo tecnológico de las redes eléctricas.

La República Islámica de Irán mantiene un intercambio de electricidad con sus vecinos, a saber: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Irak, Paquistán, Turkmenistán y Turquía.

El volumen total de las exportaciones de electricidad de Irán a Afganistán, Irak, Paquistán, Armenia y Turquía alcanzó 234 megavatios (MW), mientras que el volumen total de las importaciones procedentes de Armenia y Turkmenistán se situó en 503 MW.

Tmv/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.