Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y El Líbano estudian vías para luchar contra el terrorismo

17/09/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador de Irán en El Líbano, Mohamad Fathali, y el canciller libanés, Gebran Bassil, han estudiado este miércoles los últimos acontecimientos en la región y en El Líbano, la lucha antiterrorista y las vías para extender las relaciones Teherán-Beirut.

Tras la reunión, el embajador persa ha enfatizado que ambos Estados comparten puntos de vista muy próximos respecto a los asuntos regionales y están a favor de una seria lucha contra el terrorismo takfirí.

En alusión a los diferentes acontecimientos que encara actualmente la región, Fathali ha expresado su esperanza de que los Estados de la zona puedan superar los desafíos y conseguir estabilidad y seguridad en el futuro.

Respecto a la coalición anti-EIIL que intenta formar Estados Unidos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el embajador de Irán en Beirut ha declarado que esta coalición se ha formado muy tarde.

"Si hay una verdadera voluntad para eliminar el terrorismo en la región, como un primer paso, se debe evitar el acceso de los grupos terroristas a las ayudas financieras, militares, logísticas y de seguridad", ha agregado.

Todo el mundo sabe que Irán fue el primer país que advirtió del peligro del terrorismo takfirí en la región, además de que ha adoptado medidas para luchar contra este fenómeno y prevenirlo.

Estados Unidos, que lleva a cabo ataques aéreos desde el pasado 8 de agosto contra posiciones del EIIL en Irak, intenta crear una coalición internacional contra el citado grupo terrorista.

Los esfuerzos de Washington para lanzar una nueva intervención militar en Oriente Medio, pretextando la lucha contra Daesh, contradicen ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, que evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista.

nab/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.