Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aivique escriba una noticia?

Irán se levanta contra la represión

17/06/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de iraníes se lanzan a las calles exigiendo que se revisen los resultados electorales

La gente se echa a la calle en Teherán tras la derrota del líder reformista Hussein Moussavi en las elecciones del pasado viernes doce de junio. Miles de sus seguidores reclaman unas nuevas elecciones, considerando que las que se han realizado, estaban amañadas.

No había habido protestas callejeras del mismo calibre desde la revolución islámica de 1979. Las manifestaciones estaban prohibidas y las fuerzas del orden no han dudado en utilizar la violencia, ocasionando víctimas mortales y heridos. No se conoce a ciencia cierta el número de víctimas, porque la censura del país impide que los verdaderos hechos salgan a la luz pública, pasando por el filtro incluso las grabaciones de periodistas extranjeros desplazados en el lugar.

Mientras Teherán se sume en el caos de diversas protestas, Mahmud Ahmdineyad, el actual presidente, se pasea por Rusia asistiendo a una cumbre de seguridad regional

Mientras Teherán se sume en el caos de diversas protestas, Mahmud Ahmdineyad, el actual presidente, se pasea por Rusia asistiendo a una cumbre de seguridad regional y no ha mencionado siquiera los disturbios. Se han detenido periodistas, se han cerrado periódicos y bloqueado páginas web, hechos denunciados por Reporteros sin Fronteras.

El presidente de EEUU, Barak Obama, que anunció una nueva relación con Irán, pide al gobierno de dicho país que afloje la presión ejercida, y que escuche al pueblo que reclama una revisión de las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Aivique (8 noticias)
Visitas:
3647
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.