Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Irán lanzó exitosamente la primera cápsula de vida

21/03/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

4101478

La República Islámica de Irán lanzó exitosamente la primera "cápsula de vida" iraní al espacio utilizando el cohete Kavoshgar-4, anunció la Agencia Oficial IRNA.

"Esta experiencia científica se llevó a cabo el 15 de marzo por la Agencia Espacial Iraní", añadió IRNA.

Irán, que puso un satélite en órbita en 2009 con el cohete Safir-2 y que envió animales (una rata y tortugas) al espacio en 2010 con un lanzador Kavoshgar-3, tiene un ambicioso programa espacial que inquieta a las potencias occidentales.

El lanzamiento permitió probar las capacidades del sistema, la plataforma de lanzamiento, los motores, los sistemas electrónicos y de telemetría, y el sistema de separación entre el cohete y su carga, precisó IRNA.

El presidente Mahmud Ahmadinejad anunció en febrero la existencia de una "cápsula de vida", misma que pretende transportar un mono.

El lanzamiento del animal al espacio fue presentado por las autoridades iraníes como la primera etapa del envío de un hombre al espacio para el 2020.

Más sobre

El cohete Kavoshgar-4 fue concebido para transportar una carga a 120 kilómetros de altitud. La Agencia Espacial Iraní confirmó que los ensayos de transmisión de datos e imágenes a la Tierra fueron efectuados con éxito a esa altitud.

Paralelo a este programa espacial, Irán planea lanzar varios satélites experimentales de observación y de comunicación de aquí a marzo de 2012.

Su ambición es lanzar en órbita geoestacionaria, un satélite de telecomunicaciones a 35 mil kilómetros en un lapso de cinco años.

El gobierno iraní redobló los esfuerzos para acelerar su carrera espacial, que presentó como un desafío a las severas sanciones económicas y científicas internacionales de que es objeto, en particular por parte de las potencias occidentales a raíz de su programa nuclear.

"Todos los medios del país deben ser movilizados para alcanzar los objetivos" que nos hemos fijado, afirmó en febrero Ahmadinejad.

Los precedentes lanzamientos de cohetes espaciales por Irán, en 2009 y 2010, provocaron airadas reacciones de las potencias occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
3502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.