Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán: "Israel planeaba asesinar Ahmadineyad"

18/07/2009 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel planeaba asesinar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante los comicios presidenciales celebrados el mes pasado en el país, según indicó ayer el ministro de Inteligencia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei.

El ministro dijo en declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post' que Israel se reunió en Egipto y Francia con miembros de los Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), principal grupo de oposición al régimen islámico de Teherán, para orquestar un plan de asesinato al mandatario iraní.

"El líder sionista se encontró con opositores cerca de Sharm e Sheikh (ciudad de Egipto) y en París para planear el magnicidio", insistió Mohseni Ejei.

"Los miembros de la oposición establecieron determinadas condiciones para la puesta en marcha de esta misión y pidieron que Estados Unidos eliminase el nombre de la organización de la lista de grupos terroristas. Los enemigos establecieron contacto con los rebeldes en el este de Irán para adherir su respaldo", asestó el ministro de Inteligencia de Irán en referencia a los rebeldes suníes.

UNIDAD NACIONAL

En otro orden de cosas, el político iraní instó a todas las facciones políticas del país a que pongan de su parte para lograr la unidad nacional. "Nuestros conflictos internos no deberían beneficiar a los enemigos", dijo al respecto Ejeii en declaraciones a la agencia iraní 'Fars New Agency', al tiempo que subrayó la necesidad de que todos los ciudadanos promuevan la concordancia y la unidad.

El ministro también se pronunció sobre los últimos conflictos violentos que han sacudido al país tras la celebración de los comicios del pasado mes, y declaró que aquellos que han hecho "cosas indebidas deberán cargar con el peso de la ley".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.