Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán e Irak firman un acuerdo de extradición

25/04/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán e Irak han firmado un acuerdo de extradición que los medios iraníes especulan podría llevar a que los miembros del grupo iraní Organización de los Muyahidines del Pueblo Iraní (PMOI), que hasta ahora gozaban de refugio en territorio iraquí, a ser entregados a su país de origen para ser juzgados.

El acuerdo, firmado por los ministros de Justicia de los dos países en Teherán a última hora del domingo, se produce tras el asalto por parte de las fuerzas iraquíes el pasado 8 de marzo del Campamento Ashraf, donde residen principalmente los integrantes del PMOI, que quieren la caída del régimen iraní. Según la ONU, 34 personas murieron en el asalto contra el campamento, que las autoridades iraquíes actuales han ordenado cerrar.

Irak, Irán y Estados Unidos consideran al PMOI, también conocido como Organización Muyahidín Khalq (MKO, por sus siglas en inglés), como una organización terrorista, si bien la Unión Europea lo retiró de su lista negra en 2009.

Más sobre

El grupo, que busca derrocar al régimen islámico en Irak, llevó a cabo ataques en Irán desde Irak antes de la caída de Sadam Husein en 2003. En los 1970, llevó a cabo una campaña de guerrilla contra el Shá de Irán, incluidos ataques contra objetivos estadounidenses.

Sadam le dio refugio en Irak en los 1980 y algunos de sus combatientes se unieron a él en la guerra contra Irán de 1980-1988. El grupo entregó sus armas a las fuerzas estadounidenses tras la invasión de Irak en 2003. La suerte del campamento ha estado pendiente desde que el Ejército norteamericano se lo entregó a las autoridades iraquíes en 2009, en virtud de un acuerdo bilateral de seguridad. Bagdad ha dicho a los residentes de Ashraf que tienen hasta final de año para abandonar el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.