Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán invita a embajadores extranjeros a visitar sus instalaciones

04/01/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán ha confirmado que ha invitado a algunos embajadores acreditados en Viena ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) a visitar sus instalaciones nucleares.

Entre los invitados figuran los representantes de algunas de las seis potencias mundiales (el Grupo 5+1) implicadas en las negociaciones diplomáticas sobre el programa atómico iraní, explicó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

La visita se llevaría a cabo antes del próximo encuentro entre Irán y los miembros del Grupo 5+1 --Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania--, que se celebrará en Estambul a finales de este mes de enero.

Fuentes diplomáticas indicaron ayer lunes en Bruselas que el Gobierno de Irán había remitido cartas a varios embajadores acreditados ante la AIEA para invitarlos a visitar sus instalaciones nucleares.

Más sobre

Las potencias mundiales pretenden que Irán ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio porque temen que su ojetivo real sea la fabricación de armamento atómico. Teherán se niega a interrumpir el programa y asegura que sus objetivos son energéticos y pacíficos.

Después de más de un año sin conversaciones, Irán accedió el pasado mes de diciembre a reunirse con los representantes del Grupo 5+1. Ambas partes decidieron convocar un nuevo encuentro a finales de enero en Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.