Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán investigará los "crímenes" de Arabia Saudí y Bahréin

07/05/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán investigará los supuestos crímenes cometidos por Arabia Saudí y Bahréin en la represión de las manifestaciones antigubernamentales en el emirato, según ha informado una fuente gubernamental iraní citada por el canal de televisión Press TV.

"Irán revisará a fondo la masacre del pueblo bahreiní por los regímenes de Al Saud y Al Jalifa --dinastías gobernantes en Arabia Saudí y Bahréin, respectivamente--", según han señalado las mismas fuentes. Esta revisión de los sucesos se producirá los días 12 y 13 de mayo durante un encuentro en la ciudad iraní de Bandar Abbas (sur), ha señalado el parlamentario iraní Mostafá Kavakebian.

En el mismo, miembros del Parlamento iraní --conocido como el Majlis--, de la Seguridad Nacional, de la Comisión de Política Exterior y del Ministerio del Exterior, examinarán los últimos acontecimientos en el emirato, según ha informado la agencia iraní Fars.

Desde mediados del mes de febrero, miles de personas protestan en Bahréin contra la dinastía Al Jalifa, que gobierna el país desde hace 40 años, y por la apertura democrática. El pasado 13 de marzo, el Gobierno bahreiní autorizó la entrada en el país de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo, principalmente saudíes, para mantener el orden ante la oleada de protestas antigubernamentales.

Irán se ha mostrado muy crítico con esta intervención, y el pasado 16 de marzo el general de brigada Yahya Rahim-Safavi denunció la "invasión" de Bahréin por parte de fuerzas militares saudíes, un gesto que, según su opinión, viola el derecho internacional.

Por ello, Rahim-Safavi, asesor militar del líder espiritual iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha denunciado una intervención "que contraviene el derecho internacional, así como las leyes islámicas y humanas". "Esta acción ha desatado un sentimiento de odio hacia Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí en los países de la región", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.