Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán insta a Israel a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear

10/06/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países árabes e Irán han emplazado este jueves jueves a Israel a suscribir el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear. Dichos países formularon esta petición en un encuentro celebrado en el seno de la Agencia Internacional de la Energía Nuclear (AIEA) a petición de estas naciones para discutir el "potencial nuclear israelí".

"Israel continúa desafiando a la comunidad internacional con su continuo rechazo a sumarse al Tratado de No Proliferación", declaró el representante de Sudán, Mahmud el Amin, en nombre de los estados árabes. En su opinión, "el riesgo nuclear iraní está reforzado por sus políticas agresivas hacia los países árabes".

Al no haber firmado el tratado, Israel no tiene la obligación de permitir a los inspectores de la AIEA que supervisen sus instalaciones. India, Pakistán y Corea del Norte también están fuera del TNP.

El mes pasado, durante la revisión del documento de 1970, los firmantes convocaron para 2012 una conferencia sobre la prohibición de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo, algo que en caso de fructificar obligaría al Estado hebreo a sumarse al tratado.

Irán, por su parte, aprovechó para acusar a Occidente de cometer discriminación y de utilizar un "doble rasero". "Sólo hay una amenaza potencial a la seguridad de la región (...) y es la capacidad armamentística nuclear de Israel", dijo el embajador persa, Alí Asghar Soltanieh.

Consideró "muy preocupante" que Occidente se niegue a discutir el asunto de Israel y al mismo tiempo sancione a Irán, firmante del TNP, por su controvertido programa nuclear. "Lo que la región necesita es unirse de una forma cooperativa y consensuada", valoró por su parte el embajador de Estados Unidos, Glyn Davies.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.