Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán insiste en que la planta de Qom no supone ninguna violación

28/09/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hassan Qashqavi, afirmó este lunes que las instalaciones nucleares de la ciudad de Qom, cuya existencia fue hecha pública recientemente, no constituyen una violación de la normativa internacional sobre energía nuclear.

"No viola ninguna ley internacional. Los países occidentales están haciendo comentarios irreales", afirmó Qashqavi en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní ILNA.

"Las acusaciones (...) que agitan los medios son infundadas", indicó en referencia a las críticas de dirigentes occidentales. Irán está "preparado para aclarar todos los aspectos de la nueva planta nuclear", dijo.

El portavoz diplomático iraní insistió en la "claridad y transparencia" del programa nuclear iraní y destacó sus objetivos pacíficos, dirigidos a satisfacer las necesidades energéticas del país en los próximos años.

Irán informó sobre las instalaciones de Qom a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) hace 18 meses en virtud de su cooperación con el organismo de la ONU, explicó Qashqavi, quien aseguró que Teherán esperaba que esta medida fuera valorada por la propia AIEA.

Qashqavi también reaccionó a las acusaciones lanzadas por Israel sobre la supuesta finalidad militar de las nuevas instalaciones y dijo que "las declaraciones de las autoridades sionistas (...) no merecen siquiera una respuesta".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.