Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán informará a la AIEA del acuerdo sobre intercambio de uranio con Brasil y Turquía

21/05/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades iraníes confirmaron este viernes que informarán a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) del acuerdo tripartito alcanzado con Brasil y Turquía en relación al envío de uranio al extranjero para su enriquecimiento, en pleno debate de una cuarta ronda de sanciones contra Teherán por su controvertido programa nuclear.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica señaló en un comunicado que el enviado permanente iraní ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, ha informado a la agencia de la intención de Teherán de comunicar el último acuerdo. El director general de la AIEA, Yukiya Amano (en la imagen), ha citado a Soltanieh para una reunión el próximo 24 de mayo, según informó la estatal Press TV.

En este encuentro participarán también representantes de Brasil y Turquía, los dos países que ratificaron el pacto con Irán el pasado lunes. El acuerdo contempla que Irán debe notificar este documento a la AIEA "por escrito y a través de los canales oficiales" en un plazo de siete días tras la firma.

Irán accedió esta semana a enviar 1.200 kilogramos de su uranio enriquecido al 3, 5 por ciento a Turquía, a cambio de recibir 120 kilogramos de material enriquecido al 20 por ciento para la producción de isótopos médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.