Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y La India coinciden en ampliar relaciones económicas

12/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Hasan Rohani, y la ministra de Asuntos Exteriores de La India, Sushma Swaraj, han coincidido este viernes en expandir las relaciones económicas entre Teherán y Nueva Delhi.

"Teherán da prioridad a las inversiones de La India en el territorio iraní, sobre todo en el puerto de Chabahar (sur)", ha dicho Rohani en una reunión con la canciller india en el marco de la XIV cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Dusambé, capital de Tayikistán.

Amén de resaltar las estrechas colaboraciones entre ambos países en el sector de energía, Rohani ha precisado que "varios países se muestran interesados en realizar inversiones en Irán y el país persa prioriza a La India, como un socio poderoso regional, y otros países de la zona".

Más sobre

Tras desear la apertura de una nueva era en las relaciones entre Teherán y Nueva Delhi, el mandatario persa ha invitado al primer ministro indio, Narendra Modi, que realice una visita a Irán.

Por su parte, Swaraj ha destacado los lazos "históricos" entre los dos países y ha considerado a Irán como un socio "fiable" y principal suministrador de energía de La India.

En alusión al proyecto de Chabahar, la jefa de la Diplomacia india ha explicado que su país está estudiando este asunto y dará a conocer su decisión al respecto dentro de unas semanas.

El puerto de Chabahar, ubicado a 72 kilómetros al oeste del puerto de Gwadar, en Paquistán, tiene una enorme importancia estratégica y económica para La India dado que puede servir como punto que conecta a este país con Afganistán, Asia Central y más allá.

La canciller india ha destacado, asimismo, que el corredor Norte-Sur (fundado por Irán, Rusia y La India) reducirá los costos del transporte y satisface los intereses de Irán, La India y otros países vecinos.

Swaraj ha agradecido a Rohani por haber invitado al premier indio a viajar a Irán y ha declarado que esta visita se llevará a cabo el próximo año.

Kaa/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.