Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán inaugura planta de energía hidroeléctrica en Tayikistán

11/09/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Hasan Rohani, ha inaugurado este miércoles junto a su homólogo tayiko, Imam Ali Rahman, la segunda turbina de la planta de energía hidroeléctrica Sangtuda-2 financiada por el país persa en Tayikistán.

Durante la ceremonia de inauguración, llevada a cabo por videoconferencia desde la ciudad capitalina de Tayikistán, Dusambé, el mandatorio persa ha expresado su alegría por el éxito que ha tenido los esfuerzos de Irán en el campo de ingeniería en Tayikistán.

"Sin embargo, esta inauguración no quiere decir que hemos llegado al final del camino, sino que estamos al principio de una duradera cooperación entre los dos países en diferentes sectores económicos", ha especificado.

La construcción de la planta eléctrica, con la capacidad de producir mil millones de kilovatios por hora al año, arrancó en marzo de 2007. Desde entonces, Irán ha invertido 180 millones de dólares en el proyecto que será totalmente entregado a Tayikistán después de haber sido utilizado por Irán durante 12 años y 5 meses.

Más sobre

La primera unidad de Sangtuda-2, construida sobre el río Vakhsh al sur de Dusambé, se puso en marcha en 2011 por el entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

El mandatario persa, ha partido este miércoles rumbo a Tayikistán en un viaje de tres días para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La OCS es una organización intergubernamental fundada en 2001 en Shanghái por los líderes de China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Irán junto con otros cuatro países tiene estatuto de observador en la organización.

En este viaje además, los dignatarios de la República Islámica de Irán y la República de Tayikistán han firmado 9 documentos de cooperación en materias de seguridad, bien común, estudios estratégicos, lucha contra narcotráfico, entre otros.

Ymc/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.