Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ha impuesto cinco penas de muerte a protestantes del gobierno

17/11/2009 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia iraní ha condenado por el momento a cinco personas a pena de muerte y otras 81 a distintas penas de más de 15 años de prisión por su relación con los disturbios ocurridos en el país tras las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio, informó este martes la cadena estatal IRIB.

El tribunal provincial de Teherán concretó que los cinco condenados a muerte estaban relacionados o eran integrantes de "grupos contra revolucionarios". Todavía se desconoce si estos individuos, de los que no se facilitó el nombre, son los mismos a los que hizo referencia esta misma semana un grupo pro Derechos Humanos iraní, de los que decía que han sido condenados a la pena capital.

Además, el tribunal agregó que ha suspendido las penas de cárcel impuestas a otras tres personas y matizó que existe posibilidad de recurrir todas las sentencias.

Durante las manifestaciones en contra del resultado oficial de los comicios, que dieron la victoria al presidente, Mahmud Ahmadineyad, las fuerzas de seguridad detuvieron a miles de personas. La mayoría ya han sido liberadas, pero más de un centenar de personas (muchas de ellas reformistas) han sido acusadas formalmente de fomentar las protestas callejeras. La oposición moderada ha denunciado los procesos judiciales iniciados al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.