Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

Irán, ¿un nuevo golpe internacional?

28/06/2009 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos entender, o tratar de entender al menos, como se maneja la suerte de los países que representan intereses estratégicos para el grupo G-8, es decir, de las ocho naciones más poderosas del mundo

Europa  Press

En política internacional todos los analistas internacionales sabían anticipadamente sobre la verdadera razón del estado norteamericano de invadir Irak.

Lo sabía Bush y lo sabía Blair.

Pero debemos entender, o tratar de entender al menos, como se maneja la suerte de los países que representan intereses estratégicos para el grupo G-8, es decir, de las ocho naciones más poderosas del mundo.

Otra cosa que debemos saber y que se constata a simple vista, pero, que en el análisis periodístico no se alude, por considerarlo un tópico tabú, es que en esos ocho países, por regla general, son las grandes empresas, supranacionales, mega empresas, las que marcan la política internacional.

Todos hemos escuchado de las voces de esos mandatarios, expresiones como: “nuestro gobierno no abandonará a sus ciudadanos….”; o, “el pueblo norteamericano no permitirá que se toquen sus intereses…”. Bueno, la hábil e intensa propaganda logra confundir al hombre común y les hace pensar que los intereses de las internacionales son sus propios intereses, lo que ciertamente ha quedado más que claro en este tiempo de crisis, que se trata de la mayor de las falacias, pues, son los propios trabajadores de las corporaciones los que con su cesantía colaboran a mantener el régimen de utilidades.

Europa  Press

De este modo el mundo vio impasible y absorto, como se trasmitía el asalto a Irak por televisión y las terribles consecuencias de aquello, que aún perduran..

Hoy se sabe que Bush y Blair mintieron descaradamente y que sus acciones se encuentran dentro de los ilícitos que el Derecho Internacional castiga como delitos contra la humanidad.

Siempre con absoluto asombro, hoy vemos otra vez, como el Eje: U.S.A., Alemania e Inglaterra, interviene en las decisiones propias de un pueblo soberano como lo es Irán y hacen los mismos esfuerzo publicitarios para demostrar al mundo, que el régimen que gobierna Irán es poco menos que maldito y significa un peligro para el mundo.

La pregunta que nos asalta, entonces, es: ¿aún estos países no solucionan el problema de Irak, cuando ya pretenden crear otro conflicto en Irán?

No obstante se comprueba también, que verdaderamente el mundo tendría menos invasiones y guerras, si la política sustentada por las naciones poderosas mantuviera la distancia y el respeto. a fin que cada país de la solución que corresponde a sus problemas internos.

La pregunta que nos asalta, entonces, es: ¿aún estos países no solucionan el problema de Irak, cuando ya pretenden crear otro conflicto en Irán?

¿Quién o quienes les ha dado patente de corsos en este nuevo milenio de vida global?

¿Acaso la Casa Blanca se ha convertido en la Isla de la Tortuga, de los antiguos piratas?

Pues, indudablemente este análisis y esta opinión no son más que eso, pero, los señores gobernantes deben saber que en todas las latitudes, hay personas concientes que estas circunstancias de horror, creadas por intereses de empresas particulares y pertenecientes a unos pocos, que tienen influencia en esos países, son abominables, incivilizadas y que atentan contra el Derecho Internacional, y que tarde o temprano deberán responder por su intromisión en la vida de otros países y sus acciones maquiavélicas.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
39939
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.