Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán felicita a Irak por elección del nuevo primer ministro

12/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República Islámica de Irán felicita al Gobierno y a la nación iraquíes por el nombramiento del nuevo primer ministro, Haidar al-Abadi, y pide acelerar el proceso de la elección de los miembros que compondrán el nuevo Gabinete de Ministros.

"Irán apoya los pasos dados en el marco de completar el proceso político en Irak y la celebración exitosa de la tercera ronda de los comicios legislativos en ese país", reza un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

"La República Islámica siempre ha enfatizado los componentes de la Constitución y la Ley electoral, las directrices de la autoridad religiosa y la alianza nacional para designar al primer ministro y formar un nuevo gobierno en Irak", señala la nota.

La Cancillería iraní ha instado, además, a las autoridades iraquíes a elegir cuanto antes a los miembros que integrarán el Gabinete y acelerar el proceso de conceder el voto de confianza a los nuevos ministros.

Más sobre

El texto muestra el compromiso de Teherán con seguir ofreciendo ayudas y respaldo al Gobierno y la nación iraquíes en su lucha contra el terrorismo, así como en reforzar la estabilidad y la seguridad en ese país.

La Cartera de Exteriores ha elogiado, asimismo, el papel de la autoridad religiosa y de todos los grupos políticos en ese país en mantener la unidad, la integridad territorial y acelerar el proceso de la formación de un nuevo Gobierno en Irak.

El presidente de Irak, Fuad Masum, nombró el lunes a Al-Abadi, primer ministro del país, y le encargó formar un nuevo gobierno.

La designación del nuevo primer ministro en Irak ha sido acogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países del mundo en momentos en que el país árabe encara, desde el pasado 10 de junio, una ofensiva lanzada por los integrantes del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.