Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán puede fabricar barras de combustible y placas nucleares

09/01/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA), Ali Akbar Salehi, ha asegurado que su país es uno de los pocos del mundo que puede producir barras de combustible y placas nucleares.

Salehi ha declarado que Teherán tiene la capacidad de fabricar su propio combustible nuclear y ha afirmado que el Gobierno ha construido una instalación en la ciudad de Isfahán para desarrollar la tecnología necesaria para fabricar reactores de energía nuclear, según recoge la agencia iraní Fars News.

"Una gran transformación ha tenido lugar en la producción de placas y barras nucleares. Con la finalización de la instalación de Isfahán, somos uno de los pocos países que puede fabricar barras de combustible y placas nucleares", ha apostillado Akbar Salehi.

Más sobre

Asimismo, ha agregado que las medidas occidentales hacia Irán "han acelerado en realidad los logros nucleares del país". "Esto se ha hecho realidad porque las acciones de Occidente nos han llevado a este punto", ha dicho.

"Lo que decimos está basado en la realidad y la verdad. No hay ninguna exageración o decepción en nuestro trabajo. Son ellos los que no quieren creer que Irán no tiene otra intención que obtener energía nuclear con fines pacíficos", ha manifestado el director de la OIEA.

Salehi ha añadido que Irán ha invitado a los inspectores extranjeros a visitar las instalaciones nucleares del país como gesto de buena voluntad para demostrar la naturaleza pacífica de sus actividades en la búsqueda de la obtención de esta energía. Representantes de Rusia, China, la Unión Europea y del Movimiento de Países No Alineados han sido invitados a visitar las instalaciones a mediados de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.