Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán estrena nuevos logros en sector defensivo

02/10/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La República Islámica de Irán ha estrenado este jueves el sistema lanzacohetes "Falaq" (amanecer) y el vehículo táctico "Zafar" (triunfo), ambos de fabricación nacional.

En la ceremonia de presentación de estos nuevos logros militares, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, ha resaltado que el sistema lanzacohetes Falaq desempeñará un papel crucial en los ataques con armas de fuego pesado.

Falaq, con un alcance de hasta 10 kilómetros, cuenta con alta capacidad de maniobrabilidad y de lanzamiento rápido por lo que puede usarse en operaciones de emergencia, destaca el militar persa.

Ha detallado también que el vehículo táctico Zafar es capaz de portar todo tipo de lanzacohetes, lanzamisiles y radares y cruzar zonas intransitables.

Más sobre

Este vehículo militar, ha agregado, está dotado de novedosos equipamientos militares y puede portar una carga de 24 toneladas.

El ministro de Defensa ha asegurado que estos dos nuevos productos de la industria defensiva del país persa, además de confirmar la ineficacia de las injustas y unilaterales sanciones del Occidente contra Irán, impulsarán las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas iraníes.

En los últimos años, el país persa ha logrado numerosos avances en el sector defensivo y ha conseguido ser autosuficiente en hardwares militares y sistemas de defensa.

No obstante, Irán insiste en que su doctrina militar se ??basa en la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

Rba/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.