Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán estima conveniente la construcción de 20 plantas de enriquecimiento de uranio

05/12/2009 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes consideraron este sábado que es necesario construir hasta 20 plantas de enriquecimiento de uranio para proporcionar el combustible que requieren sus nuevas plantas nucleares, si bien insisten en que este nuevo impulso de su programa atómico no implica en absoluto que vaya a abandonar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Así se pronunció el jefe de la Organización Nuclear de Irán, Ali Akhbar Salehi, a la agencia oficial iraní IRNA, donde ratificó que "no existen planes para salir del Tratado de No Proliferación" que regula la posesión de armas de destrucción masiva, que según gran parte de la comunidad internacional es el propósito final del programa nuclear de Irán, algo que la República Islámica viene desmintiendo categóricamente desde hace años.

Teherán mientras, sigue con la construcción de la decena de plantas de enriquecimiento adicionales, de las que informará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sólo seis meses antes de inyectar gas a las instalaciones, según indicó este viernes la agencia oficial iraní IRNA.

Irán anunció el pasado domingo, en represalia por la resolución de la semana pasada de la AIEA, que construirá diez plantas más de enriquecimiento de uranio como la de Natanz, supervisada por la agencia internacional. La resolución de la AIEA censuraba a Irán por haber construido en secreto una segunda planta de enriquecimiento de uranio cerca de la ciudad de Qom, pidiendo que se suspendiera su construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.