Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Irán estará bajo amenaza de sanciones durante 15 años

16/07/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán permanecerá bajo la amenaza de nuevas sanciones internacionales por 15 años, según una carta a las Naciones Unidas enviada por los seis países occidentales que llegaron a un acuerdo con Teherán sobre su programa nuclear.

El acuerdo, con una duración de diez años y alcanzado en Viena el martes, permite levantar las sanciones que han socavado la economía de Irán a cambio de garantías de ese país de que no construirá armas nucleares.

Pero el histórico documento también prevé un "snapback", un mecanismo que permite restaurar las sanciones casi automáticamente si Irán incumple sus compromisos.

Según la carta, fechada el martes y a la que tuvo acceso la AFP, el grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania) se comprometió a ampliar este mecanismo durante cinco años después de que el acuerdo nuclear expire.

"Por un periodo de cinco años después de su vencimiento", indica la carta, los países del 5+1 mantendrán el principio "que proporciona el restablecimiento de medidas en caso de que Irán tenga un incumplimiento significativo", de cualquiera de sus compromisos en el acuerdo de Viena.

El mecanismo "snapback" ya era conocido, pero su tiempo de duración era poco claro.

En los próximos días se espera que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución respaldando el acuerdo de Viena y abriendo el camino para un levantamiento gradual y condicionado de las sanciones contra Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1682
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.