Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán espera que Rusia le entregue los misiles que le debe

27/11/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán espera que Rusia le entregue dos sistemas de defensa antimisiles S-300 en el plazo de dos meses, a pesar de las reticencias de Estados Unidos e Israel, subrayó este viernes viernes el embajador iraní en Moscú, Mahmud Reza Sajadi.

"Hay declaraciones de ciertas personas que indican que no se entregarán estos sistemas armamentísticos a Irán. Pero cuando preguntamos a los responsables oficiales, niegan estas afirmaciones", dijo Sajadi, que aventuró que, "por el tono de las discusiones (...)dentro de uno o dos meses se resolverá la cuestión". Según la Diplomacia iraní, Rusia ha alegado que ciertos problemas técnicos han impedido cumplir con los plazos previstos.

Occidente ha venido presionando a Rusia por sus pactos con Irán en materia armamentística. Además de la entrega de estos misiles, el Kremlin mantiene su proyecto para construir una central de energía nuclear en la ciudad iraní de Bushehr.

Los camiones que transportan el misil S-300PMU1 pueden derribar aviones y misiles de crucero a más de 150 kilómetros de distancia. De hecho, los expertos piensan que sería efectivo ante un hipotético ataque de la Aviación israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

Esta semana, un alto cargo del Ejército de la República Islámica avanzó que ésta podría tomar acciones legales si Rusia no cumple con el acuerdo alcanzado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.