Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ha enviado personal y ayuda logística para sofocar las protestas en Siria

28/05/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Revolucionaria, fuerza de élite militar e ideológica iraní, habría enviado personal y asistencia logística a Siria para ayudar al régimen sirio a sofocar las protestas contra el presidente Bashar al Assad, aliado político de Teherán, según ha informado el diario 'The Washington Post'.

En concreto, la Guardia Revolucionaria habría enviado a Siria a miembros de la Fuerza Quds, sección encargada de la exportación de la revolución islámica al extranjero, así como armamento, material antidisturbios y equipo de vigilancia y escuchas avanzado para espiar a la oposición y localizar a sus miembros en Facebook o Twitter.

Este equipo de espionaje habría permitido la detención de cientos de ciudadanos sirios en las últimas semanas, según las fuentes gubernamentales estadounidenses citadas por 'The Washington Post', que ha contrastado esta información igualmente con una fuente diplomática de un país aliado de Estados Unidos.

Más sobre

Esta última fuente ha concretado que los instructores militares iraníes se encuentran en Damasco, donde han impartido cursos a las fuerzas de seguridad sobre técnicas ya empleadas contra la oposición iraní durante las protestas de 2009.

Los miembros de la Fuerza Quds habrían desempeñado un papel destacado en la represión de las protestas al menos desde mediados de abril, lo que habría provocado que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara el mes pasado una orden ejecutiva con sanciones contra este grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.