Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán envía submarinos militares para "detectar barcos de otros países"

07/06/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha enviado submarinos militares al mar Rojo con el objetivo de "recabar información y detectar barcos de combate de otros países", según ha informado este martes la agencia de noticias Fars, que cita a una fuente no identificada.

Fars no ha precisado ni cuántos submarinos son ni de qué tipo, pero ha dicho que van acompañados por buques de guerra de la 14ª flota de la Marina iraní. "La flota entró en la región del golfo de Adén en mayo y ahora ha entrado en el mar Rojo como continuación de su misión", ha indicado.

La cadena pública Press TV afirmó el pasado mes de mayo que la 14ª flota, compuesta por dos barcos, el buque de guerra 'Bandar Abbas' y el destructor 'Shahid Naqdi', había sido enviada al golfo de Adén para luchar contra la piratería.

Dos barcos de guerra iraníes pasaron por el canal de Suez el pasado febrero para dirigirse a Siria. Era la primera vez que ocurría algo así desde la Revolución Islámica de 1979, y Teherán explicó que estaban realizando una misión de "paz y amistad", aunque Israel lo consideró una "provocación".

Irán comunicó el pasado agosto que había ampliado su flota de submarinos de la clase Ghadir --naves de 120 toneladas construidas en el país-- hasta las once unidades, que iba a utilizar, según afirmó, para patrullar el golfo Pérsico y el de Omán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.