Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Irán se encamina hacia una dictadura militar

16/02/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así manifestó Hillary Clinton

Según Hillary Clinton, Irán se encamina hacia una dictadura militar

Golfo Pérsico. Gira de secretaria de estado busca tranquilizar a Aliados ante amenaza nuclear de ayatolás. Para EEUU, la Guardia de la Revolución ha tomado el control de instancias del gobierno iraní.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico, ha declarado que teme que Irán se oriente “hacia una dictadura militar”, ya que cree que la Guardia de la Revolución suplanta en el país las instancias gubernamentales.

“Creemos que la Guardia de la Revolución, en efecto, está suplantando al gobierno de Irán”, dijo Clinton durante una sesión televisada que ha mantenido junto a un grupo de estudiantes en Qatar. “Vemos que el gobierno de Irán, su líder supremo, el presidente y el parlamento están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar. Esa es nuestra visión”, ha admitido la secretaria de Estado.

Además, Clinton ha negado que EEUU esté planeando atacar a Irán y ha asegurado que Washington quiere mantener el diálogo con Teherán, pero no se mantendrá al margen mientras sospeche que Irán lleva a cabo un programa de desarrollo de armas nucleares. “Buscamos unir a la comunidad internacional para presionar a Irán con sanciones adoptadas por la ONU que alcancen, precisamente, a esas empresas controladas por la Guardia Revolucionaria”, aseguró Clinton.

Piden sanciones

Aislarlos. EEUU anunció que presentará a la ONU nuevas sanciones para Irán antes de que acabe el mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.