Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán elige 20 posibles emplazamientos para construir nuevas plantas de enriquecimiento de uranio

22/02/2010 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha elegido 20 posibles lugares que albergarían las nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, dos de las cuales podrían comenzar a construirse este año, según informó el responsable de la Organización de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

"Hemos destinado cerca de 20 lugares y hemos proporcionado esta información al presidente, sin embargo, estos lugares son sólo potenciales", informó Salehi a la agencia de noticias iraní ISNA.

"Debemos empezar el próximo año la construcción de dos plantas de enriquecimiento. En estos dos nuevos emplazamientos tenemos previsto utilizar nuevas centrifugadoras", precisó Salehi. El año nuevo iraní comienza el próximo 21 de marzo.

El responsable de la organización de la Energía Atómica aseguró que el presidente Mahmud Ahmadineyad podría anunciar el 9 de abril qué tipo de centrifugadoras serán usadas en estas nuevas centrales.

Irán anunció el pasado noviembre la construcción de diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio para igualar el complejo ya existente de Natanz. El anuncio de 20 nuevas plantas llega en el momento en el que Estados Unidos y sus aliados esperan que se llegue a un acuerdo para que Irán enriquezca su uranio en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.