Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ha ejecutado a 28 condenados a muerte en lo que va de año

09/01/2011 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de cinco personas han sido ejecutadas entre el sábado y el domingo en prisiones iraníes, con lo que son ya 29 los ahorcados por el régimen islámico en los nueve primeros días del año, según el recuento de la organización Iran Human Rights, basado en las informaciones difundidas por los medios de comunicación oficiales.

Un hombre identificado como A. A. ha sido ahorcado en la prisión de Shirvan en cumplimiento de su condena a muerte por tráfico de droga, según ha informado la agencia de noticias ISNA. Otros cuatro hombres fueron ejecutados el sábado en la prisión de Isfahan, informa la agencia de noticias Fars, la mayoría por tráfico o posesión de importantes cantidades de crack y opio.

Más sobre

Iran Human Rights ha condenado estas ejecuciones y emplazado a la comunidad internacional a reaccionar ante la actual "oleada" de ejecuciones. "Las autoridades iraníes no han sido condenadas ni una sola vez a pesar de las 48 ejecuciones en los últimos 19 días", se lamentó el portavoz del grupo, Mahmood Amiry-Moghaddam.

"27 personas han sido ahorcadas en los ocho primeros días del año, incluido un ahorcamiento público en la capital, Teherán. La ausencia de reacción por parte de la comunidad internacional es lamentable y envía una señal errónea a las autoridades iraníes", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.