Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ejecuta al líder de un grupo rebelde suní

20/06/2010 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ejecutó este domingo a Abdolmalek Rigi, líder del grupo rebelde suní 'Jundollah' --'Soldados de Dios'-- condenado por su presunta implicación en un atentado terrorista perpetrado en el país, según informó la televisión estatal.

La Policía iraní arrestó a Rigi el pasado mes de febrero, cuatro meses después de que el grupo rebelde suní 'Jundollah' reivindicara un atentado que causó la muerte de decenas de personas, incluidos varios agentes de la Guardia Revolucionaria iraní. El Tribunal Revolucionario de Teherán sentenció a muerte a Rigi, condena que fue confirmada por el Tribunal Supremo, según señala la agencia de noticias iraní Fars.

Rigi fue ahorcado el domingo por la mañana en el interior de la prisión Evin de Teherán en presencia de familiares de las víctimas. "A Abdolmalek Rigi se le imputaron también cargos de atraco a mano armado, secuestro, tráfico de drogas y la formación y liderazgo del grupo terrorista 'Jundollah'", explica esta misma agencia

Irán acusa a Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos de respaldar al grupo suní para crear inestabilidad en el sureste de Irán, donde vive gran parte de la minoría suní del país, acusaciones que los tres países niegan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.