Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán ejecuta en la horca a dos hombres condenados a muerte por los disturbios postelectorales

28/01/2010 07:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos ciudadanos iraníes se convirtieron este jueves en los primeros hombres ejecutados por Irán en relación a los disturbios violentos registrados tras las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de junio, informó la agencia ISNA.

Ambos se econtraban entre las once personas condenadas a muerte por los delitos de 'moharabeh' (un término islámico que significa declarar la guerra a Dios), conspirar contra el sistema islámico y pertenencer a banda armada, añadió la agencia iraní.

Las acusaciones de fraude en las elecciones de junio dieron lugar a la mayor crisis interna registrada en el país persa desde la Revolución Islámica de 1979. "Las sentencias contra dos de estas personas (...) fueron ejecutadas este jueves al amanecer. Los acusados fueron ahorcados", precisó ISNA. Los dos hombres fueron identificados como Reza Alizamani y Arash Rahmanipour.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (28/01/2010)

Es difícil pensar que vivimos en un mundo globalizado, moderno, evolucionado y civilizado cuando algunos mentan tanto a Dios, Allah, Jehová o Mr. Bean para justificar una muerte. Cayó el Sha con una revolución y también caerán los Ayatollah cuando a los iraníes se les inflen los bemoles otra vez.