Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán es el eje de lucha antiterrorista en Oriente Medio'

26/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un comandante militar iraní de alto rango ha destacado el papel principal que tiene la República Islámica en la región y ha calificado al país persa como el eje de la lucha contra los terroristas takfiríes en Oriente Medio.

El asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el general de división, Yahya Rahim Safavi, asimismo, ha considerado de vital importancia la participación de los países de la región en la lucha contra el terrorismo.

Ha resaltado a su vez la falta de competencia de EE.UU. para luchar contra los terroristas en la región, incluido el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), debido al importante papel que ha tenido el país norteamericano en la creación de estos grupúsculos.

"El objetivo que busca Estados Unidos en la formación de la llamada coalición anti-EIIL en Oriente Medio, es justificar su presencia en la región, mientras que una intervención extranjera solo avivará el fuego de los conflictos en los países azotados por la crisis", ha recalcado.

Al final, ha denunciado que las actividades terroristas y la propagación de la inseguridad en los países musulmanes forman parte del plan diseñado por los enemigos de las naciones islámicas con el fin de debilitarlas y garantizar la seguridad del régimen israelí.

Sin embargo, ha asegurado, estas artimañas serán destruidas y la nación de Irak y Siria, igual que sus Gobiernos, saldrán de esta batalla más fuertes, más solidarios y más resistentes que antes.

Tras una conferencia entre los miembros de la llamada coalición anti-EIIL, celebrada el 15 de septiembre en París, capital francesa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el 17 de septiembre a los bombardeos contra el grupo terrorista EIIL en Siria, y aseveró que ampliará su ofensiva contra ese grupo en Irak.

Con el apoyo de Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), el país norteamericano inició el martes una campaña de ataques aéreos contra Daesh en territorio sirio que ha provocado la muerte de varios civiles y el desplazamiento de centenares de ciudadanos.

Ymc/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.