Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán/EEUU- El Parlamento autoriza una partida de 20 millones de dólares para informar de violaciones a los DDHH de EEUU

29/11/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento iraní autorizó este domingo una partida de 20 millones de dólares para informar al mundo de las violaciones a los Derechos Humanos que cometen Estados Unidos y Reino Unido, según informa la agencia iraní Mehr. Con este dinero se financiará también a los grupos que "resisten a la opresión" de estos dos países, añade la agencia.

La partida, que procederá del Fondo de Reserva Exterior, fue aprobada con los votos a favor de 169 diputados del Majlis que, según la agencia, lo que quieren es contrarrestar los esfuerzos de Occidente para dominar el campo de las tecnología de la información y revelar al mundo los numerosos y crecientes casos de violaciones de los DDHH por parte de Washington y Londres.

Del reparto de los fondos se encargará un grupo de trabajo integrado por representantes del Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información, la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas, y el comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, todo ello bajo supervisión del Ministerio de Inteligencia. Este grupo de trabajo deberá presentar al Parlamento un informe cada tres meses.

La legislación actual en Irán obliga al Ministerio de Exteriores a preparar todos los años un informe sobre las violaciones de los Derechos Humanos por Estados Unidos y Reino Unido y presentarlo el 4 de noviembre, día del aniversario de la toma de la Embajada estadounidense en Teherán durante la Revolución Islámica en 1979.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.