Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y EEUU inician segunda jornada de diálogos nucleares

05/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán y Estados Unidos han dado inicio este viernes, en la ciudad suiza de Ginebra, a la segunda jornada de diálogos bilaterales para estudiar las vías que permitan acercar puntos de vista sobre el caso del programa de energía nuclear iraní.

De acuerdo con el alto negociador persa, Seyed Abás Araqchi, para la tarde del viernes, las partes buscan llegar a un conceso y concluir este encuentro bilateral, iniciado ayer jueves.

En una entrevista concedida a los medios de comunicación iraníes, Araqchi ha apuntado que los diálogos de la jornada del jueves duraron seis horas, tres por la mañana y tres por la tarde, mientras que se celebraban reuniones paralelas entre los expertos de ambas partes.

A criterio del alto negociador iraní, las conversaciones sostenidas entre ambos han sido "útiles y buenas", y de todas formas ayudan a entender mejor las diferencias que existen, empero "todavía estamos lejos de solucionar las diferencias".

Asimismo, ha informado de la celebración de un encuentro a cuatro bandas entre Irán y tres países europeos miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), planeado para el próximo jueves 11 de septiembre; además de anunciar su próxima reunión con los representantes de China.

Según el también vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, estas visitas tienen como meta ayudar a conocer mejor las últimas coyunturas en las que se encuentran las conversaciones sobre el caso nuclear iraní y avanzar en los futuros diálogos generales, a iniciarse el próximo 18 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Más sobre

En el marco de tal objetivo, agrega Araqchi, el pasado martes, se mantuvieron encuentros bilaterales con la delegación francesa en los diálogos Irán-G5+1, además de visitar a la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, el lunes, y el viaje del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a Rusia, el pasado viernes.

Con respecto a la reunión de Irán con el Reino Unido, Alemania y Francia, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Viena, capital austriaca, Michael Mann, portavoz de Ashton ha indicado que ese encuentro se celebrará a nivel de directores generales.

El próximo 18 de septiembre, los delegados de Irán y el Sexteto tienen previsto volver a reunirse en Nueva York), antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), para abordar los puntos divergentes.

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, capital de Austria, los negociadores de Irán y el G5+1 decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

Tas/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.