Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Irán dice que EE.UU. "ya tenía hace tiempo" a Bin Laden

18/05/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Mahmud Ahmadinejad, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Washington, sostuvo que el líder de Al Qaeda fue asesinado "recién ahora" por "cuestiones políticas". "En otras palabras, lo mataron para asegurar la reelección de Obama", aseguró

15/05/11 - 19:31

Desde que Barack Obama anunció que EE.UU. mediante un operativo militar, había matado a Bin Laden en Pakistán, varias versiones surgieron en torno al caso. Las especulaciones se centraron no sólo en la manera en la que supuestamente fue asesinado (primero se dijo que estaba armado, luego que no) sino también en si efectivamente el líder de Al Qaeda en realidad había muerto. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Washington, aportó una hipótesis más. Según el mandatario, Estados Unidos había capturado hace tiempo a Bin Laden y decidió asesinarlo "recién ahora para asegurar la reelección de Obama".

"Tengo información precisa -dijo Ahmadinejad sin aclarar sus fuentes- que Osama Bin Laden estaba en poder del Ejército estadounidense desde hace algún tiempo (...) y finalmente se decidió eliminarlo". Para el presidente iraní, se debió a cuestiones puramente electorales. "El presidente estadounidense lo ha hecho por razones de política interna. En otras palabras, lo mataron para asegurar la reelección de Obama".

Noticias relacionadas

Ahmadinejad, además, aseguró que Bin Laden "estaba enfermo" y responsabilizó a EE.UU. de haberlo enfermado, aunque no especificó de que afección se trataba: "Ellos lo enfermaron", señaló en una entrevista con la televisión estatal de su país.

Por último, el mandatario iraní anticipó que ahora EE.UU "buscará reemplazar a Bin Laden con algún otro" para justificar sus acciones militares en otros países, al igual que cuando inició las guerras en Afganistán e Irak.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.