Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán dice que el retraso en el restablecimiento de lazos con Egipto se debe a la presión internacional

19/06/2011 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha afirmado que el retraso en el restablecimiento de lazos diplomáticos con Egipto se debe a la presión internacional sobre El Cairo para evitarlo, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

Salehi ha recalcado que Teherán y El Cairo tienen voluntad de restaurar y expandir sus relaciones, pero que la presión política internacional sobre el país africano está afectando al proceso, según la agencia de noticias Fars.

"Comprendemos las circunstancias a las que se enfrenta Egipto. Las relaciones se retomarán entre ambos países, pero los egipcios están interesados en tener tiempo para controlar la situación política y eliminar las presiones", ha agregado Salehi.

En un encuentro con su homólogo egipcio, Nabil al Arabi, en la 16 conferencia de ministros de Exteriores del Movimiento de los No Alineados en Indonesia el pasado mes de mayo, Salehi hizo un llamamiento a la normalización de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Al Arabi ha afirmado que su país está interesado en abrir un nuevo capítulo en las relaciones con todos los países, agregando que el futuro Parlamento debatirá la posibilidad de restablecer los lazos diplomáticos con Irán.

Teherán cortó sus lazos con El Cairo tras la firma por parte de Egipto de los Acuerdos de Camp David en 1978 con Israel y la aceptación de asilo por parte del país africano del depuesto monarca iraní Mohamad Reza Pahlevi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.