Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán dice que tiene pruebas contra los estadounidenses detenidos

09/04/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán dijo este viernes que tiene pruebas de que los tres estadounidenses que están detenidos desde julio en ese país acusados de espionaje tenían vínculos con los servicios de inteligencia.

Shane Bauer, de 27 años, Sarah Shourd, de 31, y Josh Fattal, de 27, fueron detenidos después de entrar en Irán a través del norte de Irak, un incidente que complicó aún más las relaciones entre Teherán y Washington, que se encuentran en un punto muerto por el programa nuclear iraní.

Las familias de los jóvenes aseguran que se perdieron y cruzaron la frontera de forma accidental. Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas con Irán desde poco después de la Revolución Islámica de 1979, ha pedido que sean liberados.

"Teherán tiene pruebas convincentes de que los tres estadounidenses que fueron arrestados en Irán el año pasado estaban colaborando con servicios de inteligencia", aseguró el ministro de Inteligencia Haidar Moslehi, según la página web de Press TV.

Moslehi no dio más detalles, pero añadió que "Irán presentará sus pruebas a los medios pronto". Bajo la ley islámica iraní, el espionaje puede ser castigado con pena de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.